EXPOSICION DE SEMA CASTRO

TEMPORADA 2007 / 2008

 sema castro

Exposición de Sema Castro
«El tiempo recuperado»

Del 17 de enero al 16 de febrero de 2008

Inauguración:
jueves, 17 de enero, a las 20:00 h.

«Está la necesidad humana de un espacio, lugar o paisaje donde transcurre el instante continuo, en movimiento o inmóvil. Siempre hay un espacio, incluso en la paradójica nada, que es lo que exaspera a los nihilistas.

Estas pinturas de estos espacios son en verdad ilusiones, son trucos y artificios. Los humanos tenemos la capacidad, la herramienta de soñar; le podemos dar un uso evasivo de la realidad, porque nos duele o nos da miedo; pero también le podemos dar un uso sensible y constructor.

Lo que me interesa, y es una constante en mi trabajo es la recuperación de una forma de mirar y ver la naturaleza a sabiendas del deterioro y pesimismo que se debate sobre la misma. Esta forma de mirar y ver implica el poder de la ensoñación, de sentir esa ensoñación como parte activa y vinculante con la vida, de permitir abandonarnos a la sugerencia, ya no solo de la imagen, sino de su olor, su tacto, su clima, su aliento.

El título de la exposición alude a la divisa de Lorenzo de Médicis -El Tiempo Regresa-, divisa que nos habla del carácter cíclico de la Naturaleza, de lo humano, lo que quiere decir que, incluso en los grados supertecnológicos actuales, subyacen persistiendo caracteres arquetípicos humanos y es desde esa comprensión desde donde actuaremos.»

Sema Castro
La Laguna, 2008

Deja un comentario