Lectura Crítica: Ausencia y Forma.

Queridos socios y amigos de Cruce, el martes, día 18 de noviembre a las 20,00 horas, tendrá lugar en la sede de la asociación la primera actividad de Lectura Crítica. El autor invitado será Juan Barja, editor, poeta, ensayista, traductor y desde el 2004 Director del CBA de Madrid. Y será su último libro publicado por Abada Ausencia y Forma el que se analizará. Dos filósofos, Germán Cano y Alejandro Escudero, se encargarán de la sesión y plantearán, a partir de su lectura, las cuestiones que consideren oportunas para el debate de ideas.

Os recuerdo que al no tratarse de una presentación al uso, sería conveniente, casi necesario, acudir a la convocatoria habiendo leído previamente el citado libro e intentar con ello que la reunión resulte interesante para todos.

La elección de dicho libro se debe a que su contenido es lo suficientemente abierto para entablar una fructífera conversación, pues abarca tanto problemas relativos a la ontología como a la teoría estética y, por tanto, se considera muy apropiado para servir de encuentro entre filósofos y artistas. Sirvan estas palabras del prólogo de Julián Jiménez Heffernan a modo de invitación: “Y es que toda obra verdadera se da únicamente como falta mostrándose en (tre) aquello que no está (o que está más allá) en la realidad, aunque por ello no deje de tener su materialidad dura y concreta”.

Os esperamos y, a ser posible, procurad ser puntuales a la cita para dedicar suficiente tiempo a lo que importa: la lectura crítica del libro.

Mariví Gimbel

Deja un comentario