GeneralMúsica

MÚSICA: RELENTNESS

pageimage-242378-1319187

Hola Amigos,

para aplanar esta infame cuesta de enero, un encuentro con dos saxofonistas realmente comprometidos con su arte y dotados de un intelecto sorprendentemente desenfadado. Está haciendo un tiempo tan fresco que quizá no proceda hablar de frescura, y la palabra «nuevo» solo sirve para presentar detergentes, así que evitaré los adjetivos y me limitaré a deciros que vale realmente la pena venir a escuchar esta música y abrirse a este mundo musical.

Querían venir acompañados de Korhan Erel, un compositor e improvisador turco, pero para conseguirlo, habrían tenido que pagar al Estado español más dinero de lo que seguramente ganarán en este concierto… Así, pues, van a reproducir una composición suya como parte del concierto. Espero veros allí.

entrada: 5€

El resultado sonoro de Relentless (Sébastien Branche y Artur Vidal) proviene de la puesta en juego del saxofón desde una perspectiva que puede recordar  la arqueomusicología cuando trata de descubrir   las funcionalidades de los instrumentos musicales antiguos.  Para ello utilizamos técnicas extendidas,  desarrollamos diferentes modalidades de preparación de los instrumentos y en alguna ocasiones también llevamos  a cabo una espacialización acústica de los sonidos. La propuesta ofrece una gran variedad de texturas  y una estructura general que se desplaza de manera incesante entre ruptura y continuidad. Desde el 2006  Relentless desarrolla  sus actividades fundamentalmente entre París y Madrid. Sus miembros también participan juntos o por separado en varias colaboraciones con el mundo de la danza que les han permitido desarrollar sus actividades en Turquía,  Holanda, China e Irlanda.

Korhan Erel es un compositor e improvisador afincado en Estambul. Es uno de los miembros fundadores de Islak Kopek grupo pionero en Turquía de libre improvisación. Desgraciadamente no podremos contar con su presencia como estaba inicialmente previsto pero podremos disfrutar escuchando una de sus composiciones. Habitualmente utiliza en su trabajo los programas informáticos LiSa y Ableton Live, una melódica y una Cracklebox.

Mas información en http://www.virb.com/relentlessduosax

SÁBADO 17 de ENERO a las 21,00 horas.

Deja un comentario