CONTRATIEMPO

contratiempo

Estimado amigo,

Queremos invitarte a escuchar nuestro programa de radio sobre historia y memoria. CONTRATIEMPO comienza a emitirse la semana próxima en la cadena Radio Círculo (100.4 FM), del Círculo de Bellas Artes de Madrid, todos los lunes de 20:00 a 21:00 horas.


CONTRATIEMPO responde a una demanda que existe en la opinión pública española de diálogo entre quienes producen relatos sobre el pasado y quienes los reciben. Nuestra apuesta es establecer puentes entre expertos y ciudadanos interesados en hablar de historia, creando un espacio que se aleje de la mera divulgación de información y contribuya a la democratización del conocimiento del pasado.

Son muchos los terrenos en los que es cada vez más urgente una reflexión crítica y un diálogo entre perspectivas y maneras diferentes de acercarse al conocimiento del pasado. Reivindicamos el pluralismo, no sólo interpretativo, sino de métodos y maneras de abordar el conocimiento acerca del pasado. Consideramos además importante reflexionar acerca de las condiciones institucionales en las que desarrollan su trabajo los historiadores, así como hacernos eco de experiencias de interpretación histórica producidas por los no expertos, desde el testimonio personal a la obra de arte.


Las tendencias historiográficas y teóricas son un eje importante del programa, que aspira a ofrecer análisis críticos de obras y entrevistas con autores relevantes. El programa da cabida también a iniciativas relacionadas con la recuperación de la memoria histórica. El objetivo de CONTRATIEMPO es, en fin, facilitar a los ciudadanos herramientas que le ayuden en su propia reflexión sobre el ayer, y construir con los expertos una cultura historiográfica crítica y reflexiva.

Desde el 2 de febrero podrás escuchar este programa en el dial de Radio Círculo (100.4 FM) si te encuentras dentro del perímetro central de Madrid. También puedes acceder a sus contenidos en diferido a través de nuestra página web: www.contratiempohistoria.com, donde quedarán archivados una semana después de ser emitidos.


Nos interesa mucho tu opinión y más aún tu participación, que puedes realizar a través de nuestro blog: contratiempohistoria.WordPress.com

Por favor, si no es mucha molestia, contesta este mensaje con una simple devolución.


Gracias por tu atención,


CONTRATIEMPO. Historia y Memoria


Carlos Agüero

Nuria García Atienza

Jesús Izquierdo Martín

Esther Pascua Echegaray

Pablo Sánchez León

Deja un comentario