Queridos socios y amigos

Queridos socios y amigos, os escribo para deciros que este curso, como sabéis, Cruce  ha ido recobrando algo del espíritu con el que nació y se han podido desarrollar no sólo las actividades programadas sino también algunas otras imprevistas. Eso ha permitido que pasaran por la asociación muchas personas, pertenecientes a distintos ámbitos, y que han propiciado que Cruce sirva como espacio de encuentro “diferente” a cualquier otro. También se han ido afrontando las dificultades (económicas, principalmente) que ocasiona la independencia pero que, afortunadamente, gracias al trabajo y a la voluntad decidida de algunos para que este lugar continúe abierto -en crisis- , ofreciéndose como marco polémico y fecundo, se han ido subsanando. Por eso, y sin caer en la autocomplacencia, se puede decir que lo realizado ha sido, en líneas generales,  lo suficientemente satisfactorio para desear e intentar dar una nueva oportunidad a este proyecto “en construcción”.

De ello, podéis informaros en nuestro blog, que está organizada y actualizada por el buen hacer de  Mª José Ollero. Ahora bien, aunque en la misma tenéis desglosadas y ordenadas las actividades que se han ido desarrollando, a continuación se expone un resumen de las mismas y nuestro agradecimiento a todos los que han participado en ellas:

1.- La Mesa de Batalla del seminario de artes plásticas. (con la asistencia de unas 12 personas de forma permanente y, digamos, el núcleo de artistas de Cruce: Quejido, Cano, Igualador, Aja, etc.) y de dónde han salido diversas propuestas.

2.- Conciertos de música. Wade Matthews  y Ken Slaven han  seguido programando eventos, a veces todas las semanas, donde se ha tenido la oportunidad de escuchar a figuras relevantes de la música contemporánea.

3.- Seminario de cine. Los miércoles se han reunido los componentes del mismo para tratar la cuestión “pensar el cine (con la asistencia también, de forma permanente, de unas 15 personas), coordinados por Salomé Ramírez y Germán Cano .

4.- Sobre la esclavitud. Eva Trigo ha organizado diversas actividades en relación al tema a  lo largo de varios meses. Su trabajo ha dado interesantes frutos, logrando en algunas de las convocatorias una afluencia numerosa de público.

5.- Cuadernos del artista. José Luis Viñas, al no residir en Madrid, ha colaborado desde la distancia con un notable y bonito trabajo que nos ha llegado en forma de escritura, donde se cruza la reflexión, el arte y la poesía .

6.- Pensamiento.

* Mercedes Villén ha coordinado, cada 15 días, el seminario de filosofía en torno al libro de Fernando Ojea “Angustia y sentido”

* Lectura crítica. Se ha organizado (cada mes y medio, aproximadamente) una actividad de lectura, con la presencia de los autores. Han pasado por Cruce, entre otros, Juan Barja, Agustín García Calvo e Isabel Escudero.

Quedaría convocaros a la fiesta que cada año organizamos en el mes de junio,  pero esta vez la dejamos para la Inauguración de la próxima temporada (septiembre-octubre), con renovadas fuerzas.

Os mando un saludo a todos, en mi nombre y en el de la junta. ¡Pasad un buen verano!

Mariví Gimbel

Deja un comentario