General

Santiago Mayo en Magda Bellotti

La muerte, la locura, …el miedo

“Cada vez me cuesta más sentir y emocionarme. Perforar esa gruesa y pringosa capa de “valores” anestésicos de nuestra sociedad democrática: burocracias, poder, dinero, consumo…Ponerse a pintar puede ser un sufrimiento, no hacerlo una mortificación. Desgraciadamente ya no encuentro la pintura fuera, ahora tengo que extraerla de dentro, o peor, de abajo. Es casi un trabajo de minería: tapa, destapa, cubre, descubre, oculta, muestra; todo en la oscuridad.”

Lo anterior parece un preludio perfecto para su nuevo trabajo:

”La muerte, la locura y el miedo son tres de los pilares sobre los que se asienta nuestra cultura. Con esta exposición he querido hacer explícitas unas temáticas que siempre me han preocupado, acercándome a estas inmensidades sin ninguna pretensión filosófica. No tengo mucho más que decir sobre ellas que lo que comparto con cualquier otro ser humano pues a todos nos afectan.

He orientado por tanto mi trabajo a lo puramente vivencial, tratando de olvidar las innumerables imágenes que la sociedad nos propone para, tal vez a ciegas, intentar arañar alguna sensación auténtica.

Santiago Mayo”

Deja un comentario