LOS LÍMITES DEL CINE. GERMÁN CANO/SERGIO OJEDA en CBA de Madrid

LOS LÍMITES DEL CINE

MAÑANA, miércoles 24 noviembre, en EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES A LAS 19:30H (SALA NUEVA)
ENCUENTRO ENTRE SERGIO OJEDA Y GERMÁN CANO
ANEXAMOS EL TEXTO BASE PARA EL ENCUENTRO «MECANISMOS PSÍQUICOS DEL PODER»
DE JUDITH BUTLER.

MÁS INFORMACIÓN:
ENCUENTRO: SERGIO OJEDA Y GERMÁN CANO
DÓNDE: CÍRCULO DE BELLAS ARTES (SALA NUEVA)
Dentro del ciclo de encuentros titulado  LOS LÍMITES DEL CINE y organizado
por CRUCE se realiza el encuentro entre el FILÓSOFO GERMÁN CANO y el
ARTISTA SERGIO OJEDA.
La obra de SERGIO OJEDA fue mostrada el 19 de noviembre en una de las
sedes del ciclo OFF LIMITS y podrán verse fragmentos durante el encuentro
(además de en nuestra página web http://www.espaciocruce.com)
SERGIO OJEDA: ARTISTA cuyos trabajos se desarrollan dentro del VÍDEO y la
VIDEOINSTALACIÓN. Realizó una INTERVENCIÓN en CRUCE en JUNIO de 2010.
Ha sido PREMIO GENERACIONES 2003 Y 2003. Ha participado en CIRCUITOS 03, la I
MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO FEEDBACK, FEM II Y
III.  Destacamos la exposición ECCE HOMO comisariaza por ROCÍO DE LA VILLA
en el 2002. Sus proyectos artísticos se focalizan en el análisis-reflexión
sobre las relaciones entre poder y sujeto, situándolo en el estado previo
de vulnerabilidad en el que el poder forma e inaugura la identidad del
sujeto.
El propio artista comprende la práctica artística entendida como procesos
orgánicos en transformación sometidos hacia una mutación de lenguajes o
disciplinas que a lo largo del tiempo conforman y elaboran la obra.
Fuertemente influenciado por Judith Butler y en particular “Mecanismos
psíquicos del poder”, llegando a reflexionar en profundidad  y
desarrollando de una forma magistral todos el entramado en el que el
individuo se ve sometido por el poder “creando realidades individuales
íntimas y políticas que han sido instaladas desde el exterior y que a su
vez saltan insistente e irritablemente desde el ámbito íntimo al
público…”(Sergio Ojeda)
El trabajo (de Sergio Ojeda) es, además, una exploración implicada en la
obscenidad y la vulnerabilidad… Sergio Ojeda se interpreta y reinterpreta
como se desdobla nuestra conciencia ante el dolor, el aislamiento y, en
último término, el miedo a la muerte. Como se constituye el sujeto al
someterse (pero ¿hasta dónde puede no desbordarse en la locura?). Ese
pliegue asegura el sadomasoquismo que gobierna el amor íntimo y toda
relación de poder.

GERMÁN CANO: Profesor de Filosofía en el Departamento de Historia y
Filosofía I de la Universidad de Alcalá de Henares. Es autor de los libros
“Como un ángel frío” (Pre-Textos, 2000) y Nietzsche y la crítica de la
modernidad (Biblioteca Nueva, 2001), COLABORADOR habitual en diferentes
CULTURALES y también ha publicado varios textos en EL PAÍS. También ha
COORDINADO varios seminarios y jornadas. Destaca: “El malestar del
capitalismo”, CBA; “Espectros de Mayo: perspectivas y consecuencias del
mayo del 68”; “Hacer vivir, dejar morir” (CSIC), entre otros.
Especializado en filosofía contemporánea, ha publicado numerosos trabajos
en torno a problemas sociales y políticos relacionados con el surgimiento
de la subjetividad moderna y sus consecuencias.

NOTA DE PRENSA24NOVGERMANCANO

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