Proyección del documental de Marie-Pierre Jaury

Este MIÉRCOLES 11 de abril a las 20:45h
PROYECCIÓN del documental realizado por MARIE-PIERRE JAURY

La exhibición se realizara el 11 de abril, a las 20.45 hs., en CRUCE, Arte, pensamiento y psicoanálisis, calle Fourquet No 5, MADRID
INTERVIENEN en el debate posterior:
. VILMA COCCOZ- Departamento de Psicoanálisis con niños (NUCEP).
. MONICA UNTERBERGER- EMPN (Espacio Madrileño de Psicoanálisis con Niños).
. MARISA ALVAREZ- Biiblioteca de la Orientacion Lacaniana,  Madrid.

Este documental realizado por MARIE-PIERRE JAURY, en 2010 en Francia, nos ofrece una excelente oportunidad para enterarnos de algunas, de las muchas acciones que se están realizando en diversos países del mundo, enmarcadas desde distintas hipótesis e implementadas por las técnicas más avanzadas, a los fines de la puesta en marcha del Plan de la Prevención Precoz de la Delincuencia en niños y adolescentes.

Como lo dice en su presentación la convocatoria del FORO III, LO QUE LA EVALUACION SILENCIA: LA INFANCIA BAJO CONTROL, a realizarse en Sevilla, el 2 de junio de 2012: los niños y adolescentes aparecen de entrada “rehenes del discurso cientificista, estigmatizados y medicados como futuros delincuentes o enfermos pre-sintomáticos”. Como se puede ver en el film, lo más propio y creativo del ser que habla, la subjetividad, la palabra, es reducida hasta nivelar lo humano a su equivalencia animal.

La intervención de distintos expertos sobre el tema, la ética que se revela en su puesta en práctica, las estrategias usadas para llevar a cabo sus experimentaciones, la concepción del niño que se desprende de estos tratamientos, es lo que queremos someter a debate.

Nos dirigimos a todos aquellos profesionales que en su práctica cotidiana  se confrontan con las distintas manifestaciones sintomáticas que presentan los niños, puestas de relieve tanto en el plano familiar, como en la escuela, en la vida de relación social, en relación a manifestaciones corporales o a lo que hoy se muestra de un modo generalizado: la desorientación respecto de los valores, el sentido de la vida, la crisis de los afectos . Los invitamos a plantear, a conversar sobre lo que está en el fondo y también, las consecuencias en la clínica y en el lazo social por venir, de esta concepción de la subjetividad.

Convoca: ELP (Escuela Lacaniana de Psicoanálisis de España), Espacio Madrileño de Psicoanálisis con Niños (EMPN),Departamento de Psicoanálisis con Niños (NUCEP), Biblioteca de Orientación Lacaniana, Madrid.

Deja un comentario