Presentación del libro de Jorge Alemán «Soledad común: Políticas en Lacan»

MIÉRCOLES 16 de mayo a las 20:30h en CRUCE

Presentación del libro de Jorge Alemán «Soledad común: Políticas en Lacan» publicado por Clave Intelectual.
Presenta y coordina el debate Mª Victoria Gimbel.
Con la participación de: Germán Cano, Ignacio Castro y el autor Jorge Alemán.
Adjuntamos una entrevista con Jorge Alemán en relación con la publicación de su último libro.

********

Jorge Alemán

Psicoanalista, Agregado Cultural de la Embajada Argentina en España. Profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires. Director de diversas revistas de psicoanálisis y miembro del comité editorial de Debates y Combates, revista dirigida por Ernesto Laclau. Entre sus publicaciones recientes destacan: Soledad Común. Políticas en Lacan; Psicoanálisis, retórica y política (junto a Ernesto Laclau); Para una izquierda lacaniana o Arte, Ideología y Capitalismo (junto a S. Zizek). Colaborador habitual en la televisión pública argentina y en el canal Encuentro. Destaca también su colaboración en el programa Diálogos con Laclau, al cual también han sido invitados pensadores como J. Rancière, Toni Negri, G. Vattimo, Chantal Mouffe y Etienne Balibar, entre otros.

Germán Cano

Filósofo. Profesor Titular de Filosofa de la Universidad de Alcalá de Henares. Es autor de los libros: Adoquines bajo la playa Escenografías biopolticas del 68; Como un ángel frío; Nietzsche y la crítica de la Modernidad y co-autor, junto con otros especialistas, del Diccionario de Filosofa de la editorial Espasa Calpe. Asimismo es colaborador habitual en la cuarta página del periódico El País. Especializado en filosofa contemporánea, ha publicado numerosos trabajos en torno a problemas sociales y políticos relacionados con el surgimiento de la subjetividad moderna y sus consecuencias.

Ignacio Castro

Filósofo, escritor y crítico de arte. Su pensamiento se despliega en campos tan diversos como la filosofía, la música, el cine, el arte contemporáneo o la tecnología, proponiendo una lúcida crítica del orden microfísico del poder postmoderno. Es autor de un numeroso número de ensayos entre los que destacan: Sociedad y barbarie; La explotación de los cuerpos; Crítica de la razón sexual; Trece ocasiones; a sexualidad y su sombra y Votos de riqueza.

Soledad común, Jorge Alemán

Deja un comentario