Música en Cruce este fin de semana

¡ESCUCHA! PRESENTA:

MUCHA MÚSICA
EN 
CRUCE

ESTE FIN
DE SEMANA
Este viernes, día 10:
LA CRIATURA (Madrid)
Ged Barry – saxos
Paloma Carrasco – chelo
Y
Christian Perez -contrabajo

Este domingo, día 12
Susanna Gartmayer (Vienna) -clarinete bajo

VIERNES, DÍA 10 DE MAYO 21 H.

Ged Barry es un compositor/músico e improvisador británico residente en España. Es licenciado en música y tiene un masters en arte sonoro y estudió el saxo con el saxofonista Elton Dean. Ged ha tocado y escrito para muchos grupos y orquestas a la vez que ha trabajado extensamente con grupos de danza contemporánea y teatro. También ha creado instalaciones sonoras. Su trabajo de colaboración The Show’s The Thing, una instalación de luz y sonido en Londres ganó el premio Pick of the year de la revista The Wire. Desde que se mudó a Madrid fundó la asociación de investigación Sonora La Oreja Oeste que se dedica a organizar paseos sonorous, talleres y conciertos. También cofundó  el ensemble de música experimental La Criatura. Actualmente su interés está en componer para conciertos/intervenciones site-specific, environmental music e instalaciones performativas.


Paloma Carrasco López
(cello y piano) De formación musical clásica en el piano y formación universitaria como ingeniero de telecomunicaciones, centra finalmente su actividad musical en la improvisación libre desde 2003, incorporando más tarde el violonchelo, y su actividad profesional en la docencia de la música desde 2006, como profesora en centros públicos de educación secundaria de la Comunidad de Madrid. Ha asistido a talleres de improvisación impartidos por Chefa Alonso, Wade Matthews, Eddie Prèvost o Phil Minton. Como miembro de la orquesta FOCO ha trabajado con directores como Fred Frith, Terry Day, Ilan Volkov, Keith Tippett, William Parker u Olivier Benoit. En la actualidad forma parte activa de los proyectos Moon-Dos (dúo con el guitarrista Javier Pedreira, con quien ha actuado en diversos festivales en Tenerife, Madrid, Málaga, Barcelona y Bilbao), La Criatura y Dúo Badulaque (con el saxofonista y clarinetista Marcos Monge). Ha participado en diversos proyectos multidisciplinares con artistas visuales, bailarines y poetas. También ha colaborado como intérprete con el compositor Fran M. M. Cabeza de Vaca en las obras VOID, para cello, vídeo y electrónica en vivo (2010; Zaragoza, Córdoba, Málaga, Madrid), y Paisaje del retroprogreso, ópera documental electroacústica (2011).

 
Christian Pérez (contrabajo) nació en Gainesville, Florida. Estudió antropología en New College of Florida, música / jazz en la University of the District of Columbia en Washington, DC, y educación musical en la Universidad Complutense de Madrid. Después de trasladarse a Madrid en 2004, ha tocado en una amplia variedad de entornos y grupos que van desde el funk hasta el folk y del free hasta el flamenco, pero su medio habitual es el jazz. «Es como un acto de asesinato, hay que tocar con la intención de cometer algo». Duke Ellington

DOMINGO, DÍA 12 DE MAYO, 21 H.
Nacida  en Viena, Austria en 1975, Susanna Gartmayer es especialista en los clarinetes de registro grave, tanto el clarinete bajo como el contralto, que es más grave aún. Es una figura muy conocida en círculos teutones de musica improvisada y experimental como indica su presencia en festivales en Nickelsdorf, Wroclav, Ulrichberg, Salzburg, Wels, Graz o Fribourg. Esta visita a Madrid marca su primera vez en Cruce y su música promete ser realmente interesante.
gartmayer_peter ganuschkinsmall1

Deja un comentario