PRESENTACIÓN «ARTE INVISIBLE»

Afiche_presentación Arte Invisible_en baja.jpg

 

Os invitamos a venir este sábado 30 de abril a las 20h a la presentación de Arte Invisible, un libro de Lisette Soto y Arnaldo Delgado. El acto estará presentado por nuestra socia Claudia Cofré.

Arte Invisible es una investigación del arte y la política en el Chile desde los años 60 hasta los 80, es una interesante propuesta de visibilizar la historia del arte y su contexto de jóvenes estudiantes de arte, jóvenes notables que escogieron ingresar a espacios donde se impartieron clases de música, clases de arte y poesía es decir: el espacio simbólico de Chile.

Esta investigación realiza una reflexión de arte y política y su proyecto artístico de instalar una lectura de los estudiantes en la música, en la poesía, de su camino turbulento y vanguardista la revolución social política y cultural de Chile, para ser parte reificada en la historia de Chile […] Es en ese sentido la importancia de este libro Arte Invisible con el objeto logrado de visibilizar lo desaparecido, lo ejecutado, no como descripción sino su relato. Quiénes eran estos jóvenes qué hacían y sus intereses como una forma de sacarlo de su ficha fotográfica solamente de su inscripción como número en la televisión como terrorista.
Esa imagen que conocíamos durante la dictadura sin nombres, sin historias, Los Desaparecidos y los Ejecutados, y en la historia de cada uno de los 15 artistas y sus obras.
Artistas que dejaron sus huellas en escultural, pinturas, poesía, imagino que un grupo reducido de amigos saben que hacían arte, que eran idealistas que pertenecían a un partido político datos todos ellos valiosos que recobran el tiempo hoy.”

Carmen Berenguer

Deja un comentario