LA TERTULIA INFINITA, CON WALTER ASTRADA

cartel-walter-astrada

 

Este jueves 6 de octubre os presentamos un interesante encuentro en CRUCE. Se trata de una tertulia con Walter Astrada, fotoperiodista nacido en Buenos Aires en 1974 que tiene un número apabullante de premios (entre ellos tres World Press Photo). Tras 19 años captando guerras, enfermedades e injusticias sociales, Astrada cerró en mayo de 2015 la puerta de su casa en Barcelona, se subió a una Royald Enfield llamada Atenea y partió hacia el este. Dirección: vuelta al mundo.

Él mismo lo ha explicado. Lo hizo porque “los sueños están para ser realizados; si no se realizan, comienzan a descomponerse en nuestro interior transformándose en frustraciones”. El Viaje (The Journey) es un proyecto de crowdsourcing que ya ha llevado a este profesional hasta el sudeste asiático. Ahora prepara su salto a Latinoamérica previo paso para ofrecer unos cursos en Madrid.

Fotografió para AP y AFP en países como Bolivia, Argentina, Paraguay y la República Dominicana. Se estableció como freelance para cubrir Uganda y África oriental. En su trabajo algunos surcos están más marcados que otros, como la violencia contra las mujeres o el impacto social de la esclerosis múltiple.

Ahora Astrada conduce, desarrolla proyectos a largo plazo, imparte clases y es miembro del equipo formador del World Press Photo. El suyo parece un viaje fabuloso del que se desprenden muchas preguntas. Para hacérselas, nos vemos este jueves en nuestro espacio.

Un encuentro en colaboración con:

la-tertulia-infinita

librerantes

fronterad

 

 

Deja un comentario