INAUGURACIÓN «COLONIA LIBERTARIA», DE JOSÉ LUIS VIÑAS Sábado, 18 de marzo

image.pngEste sábado 18 de marzo a las 20h inauguramos COLONIA LIBERTARIA, un atlas poético de una comarca costera portuguesa donde sobreviven unas construcciones populares muy amenazadas llamadas palheiros. El artista, José Luis Viñas, las fotografió en 2005 y desde entonces ha estado imaginando el lugar como sede de una colonia resistente a los usos del capitalismo en su versión de ocio playero. 

Este atlas inédito no está completo en esta exposición por cuestión de falta de espacio y de algún dibujo-collage aún en proceso de realización. El montaje del atlas incluye por primera vez, además de los elementos ya conocidos, fotografías del tren costero TRANSPRAIA de autoría No personal, editadas en blanco y negro que describen el lugar. Los rótulos toponímicos se refieren a las paradas de la pequeña línea férrea.

El día de la apertura del atlas se proyectará el documental del proyecto anterior  del artista, COMUNIDAD FANTASMA (Palencia-Norte), sobre el ocaso de la minería, y que está realizado conjuntamente con el MUSAC.

Inauguración: sábado 18 marzo, 20h. Calle Doctor Fourquet, 5. 

Del 18 de marzo al 8 de abril

Horario habitual: J y V 17-21h // S: 11-15h, 17-21h

 

 

Con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

image.png   image.png

 

 

 

 

Deja un comentario