ALAN COURTIS EN CRUCE, Exposición y Concierto 9 de febrero (20.00h / 21.00h). Taller 10 de febrero (10.00h / 14.00h)

Programa del Ciclo:
  • Exposición de arte plástico, partituras intervenidas. Sábado 9 de febrero.
  • Concierto acompañado del Colectivo MaDam. Sábado 9 de febrero a las 21h.
  • Taller «Notificaciones gráficas e interpretaciones sonoras. 10 de febrero a las 10.00h.
El próximo sábado 9 de febrero a las 20.00h inauguramos la exposición dedicada al compositor argentino ALAN COURTIS en el que nos situamos directametne en el Cruce entre lo visual y lo sonoro con un concierto del artista junto al Colectivo maDam a las 21.00h. El encuentro con ALAN COURTIS se completará con un taller el día 10, desde las 10.00h hasta las 14.00h al que os podéis apuntar escribiendo a crucetalleres@gmail.com.
Alan Courtis (Buenos Aires, 1972), miembro fundador del grupo Reynols y parte del colectivo francés L’Autopsie a révélé que la mort était due à l’Autopsie, desarrolla, junto a su frenética actividad sonora, un trabajo visual vinculado con su música. Esta exposición muestra por primera vez en España partituras gráficas del compositor argentino . Se trata de una selección de piezas gráficas y conceptuales que utilizan diversas técnicas y estrategias para poner en relación lo gráfico con lo sonoro. Algunas de estas “partrituras” proponen códigos precisos de interpretación, mientras que otras dejan todo librado a la imaginación del intérprete. En medio de ambos polos, se abre un amplio abanico de posibilidades que incluye tanto instancias de notación musical tradicional, como de grafías “imposibles” o bien anómalas.
El taller con Alan Courtis está orientado a músicos, no-músicos, estudiantes, docentes, artistas, autodidactas y cualquier otra persona interesada. No es necesario poseer ningún conocimiento específico musical o extra-musical para poder realizarlo. Tiene como principal finalidad de explorar distintas grafías abiertas que permiten interpretaciones sonoras. Por ello el trabajo se dará en forma grupal y práctica abordando tanto la producción como la interpretación de distintas notaciones gráficas. Para ello que se requerirá la activa participación de los concurrentes. (el precio es de 20euros)
Gestión y coordinación: Pedro José Trujillo 

Deja un comentario