«en cruce», de Judith Borobio, Fátima Conesa, Dori Fernández, Gabriela Fernández. Inauguración 25 de octubre a las 20:30

 

IMG-20191020-WA0001

– En CRUCE –

 

Judith Borobio, Fátima Conesa, Dori Fernández, Gabriela Fernández.

Del 25 de octubre al 16 de noviembre 2019

Proyecto comisariado por Magda Bellotti y María Soto

 

Hemos querido acercar al público de Madrid y amigos de CRUCE una selección de cuatro artistas mujeres, nacidas o vinculadas al Campo de Gibraltar.

 

Cada una de ellas, desde su particular visión, reflexionan, denuncian, se apropian de la inagotable fuente de inspiración que el entorno les ofrece, que no es otra que una exuberante, extraordinaria y desconocida Naturaleza.

 

El Campo de Gibraltar es también un CRUCE de civilizaciones. El paisaje está jalonado de innumerables huellas de sus antepasados, donde encontramos pinturas rupestres en los «abrigos» de piedra arenisca a todo lo largo de la costa del Estrecho de Gibraltar y éstas se adentran en los montes de los alcornoques y quejigos cercanos. Estas pinturas extraordinarias, en los que recientes estudios parece que avalan la teoría de que están hechas por mujeres, conviven con tumbas antropomorfas labradas en la piedra.

Los accidentes geológicos dan cuenta también de un pasado violento y extraordinario en la zona.

 

2 comentarios en “«en cruce», de Judith Borobio, Fátima Conesa, Dori Fernández, Gabriela Fernández. Inauguración 25 de octubre a las 20:30

Deja un comentario