Voces en Off presenta «Time is Love Screening» segunda parte – sáb 8 a las 20h

Vocesenoff3
Voces en Off presenta: Segunda parte de
TIME is Love Screening – XII edición
Sentimientos Universales: Mitos y Conjunciones
Comisariado por Kisito Assangni

Voces en Off, el proyecto de cine y videoarte independiente que organiza Fernando Carbonell y Tom Skipp, presenta dos nuevas sesiones de proyecciones en Cruce (Calle Doctor Fourquet, 5) los primeros dos sábados (el 1 y el 8) de febrero a las 20.00. Las proyecciones representan una destilación del videoarte más actual con una selección de obras de videoartistas de todo el mundo elegida por el comisario franco-togolés Kisito Assangni como parte de su proyecto TIME is Love Screening. Como siempre, la entrada es gratis y se servirá una copa de vino español en la charla después de las proyecciones. Las dos sesiones contarán con la presencia de algunos de los protagonistas de los videos quienes pueden contestar las preguntas del público, y conectaremos con Kisito Assangni por video conferencia.
TIME is Love Screening es un proyecto internacional de videoarte que reúne varios artistas. Nacido en 2008, el programa ha viajado a las mayores ciudades del mundo atrayendo un público mestizo y vibrante de profesionales de los medios, investigadores, jóvenes y familias.
Los artistas seleccionados avanzan una práctica interdisciplinaria que aplica un cuestionamiento y critica a los sistemas de relaciones con otras personas que nos parece que está desapareciendo. Cada uno de los videos proyectados indaga profundamente en los vestigios de estas conexiones humanas que hoy resultan necesarios de reactivar y resucitar. En estos videos se tratan temas como las comunicaciones impedidas, la globalización, los sentimientos incómodos, la espiritualidad, recuerdos, y abstracciones sensoriales.
Tomando estos sentimientos ambivalentes como punto de partida, los artistas desarrollan sus propios lenguajes según su sensibilidad e historia. A través de performances, los artistas proponen cada uno de manera propia lecturas alternativas sobre los hábitos sociales, las contradicciones e imposibilidades surgidas del mundo actual. Así, los códigos son deconstruídos, desviados, y criticados en pos de la sensibilización de un individualismo visible.
TIME is Love Screening lucha por dirigir la mirada hacia valores más esenciales para que Time (tiempo) se armonice con Love (amor), el reunirse y el dejarse ir. Amor como un sentimiento universal que se desligue aquí de los tópicos tradicionales y del idealismo intemporal. Se declina y se traduce con profundidad e intensidad, de igual modo que la complejidad humana.
TIME is Love Screening trae al mundo una perspectiva fresca sobre el videoarte.

Artistas
Amy Bassin & Mark Blickey (USA), Avant Kinema (Reino Unido), Céline Trouillet (Francia), Egle Oddo (Finlandia), Haythem Zakaria (Túnez), Hicham Matini (Marruecos), Hiroshi Atobe (Japón), Ilaria Di Carlo (Italia), Irina Gabiani (Luxemburgo), Kent Tate (Canadá), Kokou Ekouagou (Togo), Laura Cabrera & Sira Cabrera (España), Lisi Prada (España), Oscar Leone Moyano (Colombia), Pablo-Martin Cordoba (Argentina), Monica de Miranda (Angola/Portugal), Sara Bonaventura (Italia), Sonia Laura Armaniaco (Italia), Virginie Follope (Francia).

Sobre el comisario
Kisito Assangni, un comisario de exposiciones de arte, asesor y gestor cultural franco-togolés, estudió museología. Actualmente vive y trabaja entre Londres y París. El tema principal de su investigación es la psico-geografía y el impacto cultural de la globalización. Indaga en modos de producción cultural que combinan teoría y práctica. Intenta ir más allá de las relaciones habituales entre artista, comisario, institución, público y obra de arte para invitar a los espectadores a encuentros inesperados, transformativos y divertidos con el arte.
Assangni está estrechamente relacionado con los géneros de video, performance, y sonido experimental.
Sus programas públicos y exposiciones con discurso han sido mostrados internacionalmente, entre otros en la Biennale de Venecia, ZKM Museum, Karlsruhe; Whitechapel Gallery, London; Museum of Contemporary Art, Sydney; Centre of Contemporary Art, Glasgow; Malmo Konsthall, Suecia; Torrance Art Museum, Los Ángeles; Centro Nacional de Arte Contemporáneo, Moscú; Es Baluard Museo de arte, Palma, España.
Ha participado en simposios, charlas y eventos en numerosos festivales y universidades internacionales. Es un editor adjunto en la revista ArtDependence.
Assangni es el fundador de TIME is Love Screening (Programa Internacional de videoarte) y asesor artístico para DEPART Foundation en Los Ángeles, y LATROBE Regional Gallery en Victoria, Australia.
http://www.timeisloveshow.blogspot.com
http://www.facebook.com/timeisloveshow
Contaremos con la presencia de algunos de los directores para responder a las preguntas del público en un ambiente ameno en el que se servirá un vino. Entrada gratuita.

 

Deja un comentario