Exposición de Paco Rossique, «Un espejo demorado»

Del 15 de abril de 2021 al 8 de mayo de 2021 M-V: 17-20h S: 11-14h

El jueves 15 de abril de 2021, a las 19h, se inaugura la exposición de PACO ROSSIQUE, «UN ESPEJO DEMORADO». Reflexiones y reflejos en torno a la Música



El Arte Sonoro es una experiencia centraba en el sujeto que escucha, mientras que la música en general se ha centrado tradicionalmente mucho más en el objeto a escuchar y en el lugar en donde se escucha.
El fenómeno humano de la escucha, tan cotidiano, tan accesible y natural, aparentemente tan sencillo, representa a su vez un amplio conglomerado de numerosos planos asociativos, estéticos, poéticos, cenestésicos, socio-culturales….
En este proyecto expositivo intento profundizar en el misterio de la escucha y su relación con la imagen y la palabra. Universos propios, tan poderosos por sus capacidades de resumir y concretar.
Las palabras (sonidos conformados en códigos clave) y las imágenes (pantallas que todo lo resumen y especialmente en los sonidos conformados, “una imagen vale más que…”) se relacionan para crear y crearnos.
La escucha -murmullos, rumores, ruidos-, el sonido capturado y transformado-, el sonido surgido del vacío, lo causal aleatorio, la forma del órgano auditivo, conforman una ilusión de los sentidos que fluye sin figuraciones, de manera personal en cada observador-oyente.
Esta exposición, mediante sus diversos elementos, plantea el acercamiento al sonido mediante diferentes tipos de conductas de recepción: las figurativas, las taxonómicas, las empáticas… y exigen nuevos razonamientos de contenidos y formas. O para ceñirnos y resumir la sustancia de esta exposición: pretende un análisis de la forma y la imagen de la escucha.

Links en los que se puede encontrar información sobre mi trabajo:
Más información sobre mi currículum vitae en http://pacorossique.blogspot.com.es/
Más información sobre mi música en http://pacorossique.bandcamp.com/
Actualmente dirige el ciclo de Arte Sonoro CAAMSonora, en el Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM, en Las Palmas de Gran Canaria. https://www.caam.net/es/actividades_int.php?n=4224

Deja un comentario