Actividades de clausura de la exposición de Coco Moya con ¡Escucha!

13 de noviembre de 2021 18:30

Dentro de la exposición Magia por Contagio, de Coco Moya, comisariada por Concha García, el 13 de noviembre se realizará la presentación del libro de Encuentros Sonoros, una presentación del trabajo de Clara Brea actualmente en residencia en Matadero Madrid, y una propuesta sonora de Orejas Borradoras
18:30 – Presentación del libro. Jaime Munárriz 
Encuentros sonoros, música experimental y arte sonoro: Facultad de Bellas Artes, UCM. Jaime Munárriz Ed. 2021. 

https://www.ucm.es/ediciones-complutense/encuentros-sonoros-musica-experimental-y-arte-sonoro
Las artes visuales y sonoras han caminado juntas desde siempre, siendo las escuelas de arte un lugar privilegiado para acoger encuentros y conexiones entre escenas, artistas y modos de hacer. Diversos artistas y participantes, junto a investigadores consagrados y noveles, han colaborado con aportaciones sustanciales. El libro presenta una visión caleidoscópica de esta reunión entre artes visuales y sonoras, buscando el máximo de voces y acercamientos diversos a las cuestiones en juego: revisiones históricas, reflexiones de los creadores, perspectiva de género, modos de hacer y visiones de futuro.
19:15 – Presentación del proyecto en residencia en Matadero electrónica de Clara Brea. 

El paisaje sonoro urbano como punto de partida. www.clarabrea.net  
Clara Brea, desarrolla su trabajo en las intersecciones entre la música electrónica, la fonografía y el arte sonoro. Su último trabajo, Wetland (producto de la residencia Eufonic LoPati, autoeditado en su bandcamp) es una pieza audiovisual en colaboración con Elena Brea en la que retrata y reimagina el paisaje sonoro del delta del Ebro. A día de hoy, se encuentra en residencia en Matadero Madrid,  registrando el paisaje sonoro madrileño con el fin de convertirlo en material base para sus próximas creaciones sonoras.
20:00 – Concierto Orejas Borradoras
eraserears.weebly.com

Es un prototipo de experimentación sonora que emerge del grupo de electrónica experimental del LiSD. Colectivo de electrónica experimental // Live electronics como sistema de creación colaborativa. Su interés emerge del caos y la experimentación al conectar dispositivos analógicos y digitales, en configuraciones diferentes, para la construcción de situaciones sonoras.

Han publicado material fonográfico en el sello We Are All Ghosts (SCT-UK) y Secret Albums (MAD). Orejas borradoras/ Eraser Ears Ee (ob) está formado por Jaime Munárriz, Tino Varela, Daviz Llorente y Ricardo Fernández.

Deja un comentario