Concierto de Marimba con Diego Casado

15 de junio de 2024 19:30h

Donación 8€

El sábado 15 junio de 2024, a las 19:30 tendremos la actuación de Diego Casado

Diego Casado es un joven percusionista madrileño de 26 años ya afianzado en el panorama europeo. Tras concluir sus estudios superiores en la escuela de Codarts, School of Arts de Rotterdam en 2019, se traslada a Stuttgart donde realiza dos másteres de perfeccionamiento en percusión y música nueva.

Ha recibido multitud de premios internacionales como 1º Premio en el concurso de Marimba Festiva en Bamberg, Alemania; el Premio al Talento del Universal Marimba Competition en Bruselas o el 2º Premio en el concurso Juventudes Musicales en España. A los que se le añade el 2º Premio en el World Marimba Competition, probablemente el concurso de marimba más reconocido a nivel internacional.

Tras instalarse en Madrid ha sido artista de Juventudes Musicales y ha colaborado con la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) en Ruta Clásicos realizando un gran número de actuaciones con un amplio repertorio ( Bach, flamenco, música japonesa, música de improvisación, etc.

PROGRAMA:

-Reflections on the Nature of Water; Jacob Druckman (1928-1996) 8′
-Variations on japanese children songs, Keiko Abe (1937- ) 7′

-After Syrinx II; Richard Rodney Benntett (1936-2012) 12′
-Improvisación Libre para Marimba Preparada, Diego Casado (1997-)

Se realiza una pequeña narración entre cada obra, con el fin de ayudar al público a entender y empatizar con el contexto de cada pieza.

Deja un comentario