Almudena Baeza

Es artista plástica, ensayista, comisaria de exposiciones y profesora universitaria. Durante su carrera ha combinado la creación, la escritura y la docencia, siempre en torno al arte contemporáneo. 

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha estudiado también en la Sorbona de París y en la Universidad de Edimburgo; asimismo ha participado en cursos del MoMA neoyorquino y de la National Gallery of Art de Washington.

Como docente, ha sido profesora de la Facultad de Bellas Artes de Madrid (UCM) y en la actualidad imparte clases en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Investigadora becada por el C.S.I.C. para desarrollar un estudio sobre «Lo ridículo como forma para los contenidos sublimes en el arte contemporáneo», concepto que ha inspirado muchos de sus ensayos posteriores, además de la muestra Happenland, que comisarió en 2014 en el Radical Mediator for the Arts de Nueva York.

Fundadora del colectivo neopop «Libres Para Siempre», con el cual ha realizado casi un centenar de exposiciones, en su faceta de artista individual expone regularmente en la galería Rafael Pérez Hernando de Madrid. Creadora del proyecto de canal audiovisual pajaras.ORG, que compila online 80 entrevistas con artistas. Sus últimos proyectos editoriales exploran el ensayo en los terrenos de la performance, el cómic alternativo y la obra multimedia.

Información adicional

Página web
https://almudenabaeza.org/

Email
no disponible

Redes sociales