Antone Israel

Nacido en Bruselas en 1988, vive y trabaja en Bruselas (Bélgica)

Impulsado primero por su cinefilia, Antone Israel se incorporó a los 17 años al colectivo «Les films à Rayures», un colectivo de geometría variable que rodaba exclusivamente en super 8 con el que realizó varios cortometrajes y un mediometraje, y para el cual ocupará la función de proyeccionista durante las representaciones, a medio camino entre el happening y el cine.

Abandonando gradualmente una práctica puramente cinematográfica por una práctica plástica, Antone Israel reintegra cuestiones conceptuales, narrativas y formales resultantes y codificadas por el cine en dispositivos escultóricos e instalativos.

Después de una temporada en la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas, algunas exposiciones, un puesto como comisario en la ASBL Project(ion) Room y mucho trabajo diverso y variado, ahora se dedica exclusivamente a su enfoque como artista visual. artista explorando a través de la instalación, el video, el cine y la escritura, los corolarios conceptuales de la imagen en movimiento y sus diversas construcciones/deconstrucciones perceptivas

Información adicional

Página web
http://www.antoneisrael.com/

Email
no disponible

Redes sociales

Eventos relacionados

PROYECTOR 2022: Antone Israel. PROYECTOR y proyectores

Del 8 de septiembre de 2022 al 8 de octubre de 2022 Martes a viernes, de 17:00 a 20:00, sábado de 11:00 a 14:00