Bianca Argimon

Dibujo

Bianca Argimon, de nacionalidad francesa y española, nació en Bruselas en 1988. Se formó en la Escuela nacional superior de Artes Decorativas – ENSAD, en la Escuela nacional superior de Bellas Artes de París y, durante un semestre, en la Rhode Island School of Design – RISD.

En 2012, es galardonada con el premio Diamond de la Escuelas de Bellas Artes Beaux Arts de París por sus dibujos y una colaboración con la revista Roven. A continuación, recibe en 2013 el premio Alphonse Cellier de la Academia de Bellas Artes. Se licencia en 2015 con matrícula de honor, al año siguiente obtiene el premio de dibujo contemporáneo Cabinet des dessins y forma parte de la 61ª edición del salón de Montrouge. En 2018, recibe el premio Lafayette anticipation, durante la feria Drawing room que alberga la Panacée en Montpellier.

Desde 2009 su trabajo ha sido expuesto con regularidad: Bourse de París, galería Bendana-Pinel, Galleria Continua, Galerie Sophie Scheidecker, CRAC de Sète, Le Forum (Tokio), MACVAL, Galerie Monteverita, Galerie Mansart… Entre 2017 y 2020 ha sido seleccionada para cuatro prestigiosos programas de residencia: en la Fondation Hermès, la residencia Apiary en colaboración con la Panacée de Montpellier, en la villa Belleville de París y en la Cité Internationale des Arts.

Heredera de su tiempo, los excesos actuales inspiran constantemente nuevas imágenes en su obra. Combinando y reactualizando distintas épocas, Bianca Argimon busca hacer visible las pulsiones latentes en nuestro mundo. Su trabajo habla de nuestro tiempo, de este planeta enloquecido. En él reproduce las excentricidades de nuestra sociedad a través de fábulas modernas que contienen mil y una historias paradójicas, absurdas y cómicas.

Al estilo de los artistas medievales, en sus dibujos un enjambre de detalles y alegorías conducen la mirada hacia un torbellino de situaciones grotescas que exploran los miedos, prejuicios y tabús del mundo contemporáneo.

Información adicional

Página web
http://www.biancaargimon.com/

Email
bianca.argimon@casadevelazquez.org

Redes sociales

Obras de Bianca Argimon

Eventos relacionados

Incipit-NB-Final-casa-velazquez
Exposición de los artistas de la Casa de Velázquez 2020-2021. «Incipit»

Del 17 de febrero de 2021 al 6 de marzo de 2021 Martes a viernes: 17 -20 / sábado: 11-14