Clara Marciano

Dibujo

Formada en el campo de las artes plásticas y las artes aplicadas en la École de Condé, la ENSBA de París y la ESAD Marseille Méditerranée, Clara Mariano se licenció en 2018 en la École de la Cambre de Bruselas.

Su producción se centra en la realización de grandes dibujos en los que cuestiona las relaciones de dominación que rigen los intercambios humanos. En ellos aborda temas como las catástrofes relacionadas con el cambio climático, la subida del nivel del mar, la contaminación, la crisis migratoria y las desigualdades norte-sur. En sus dibujos, Clara Marciano presenta un universo plagado de detalles donde los elementos decorativos y los personajes se entremezclan e interconectan unos con otros, tanto en el plano narrativo como el formal, para crear un entramado de historias y líneas.

Su trabajo evoca distintos universos iconográficos, desde el grabado holandés o alemán del siglo XVI hasta el cómic, pasando por los dibujos de estilo barroco o manierista.

Sus dibujos han sido expuestos en varias ocasiones en Francia (Kogan Gallery, El Ache de Cuba, Galerie Closet) y en Bélgica (Quai du commerce, Espace Vanderborght, Fondation Moonens, Art et marges musée…). Ha sido residente en la Fondation Moonens entre octubre de 2018 y junio de 2019 y a continuación, de octubre de 2019 a junio de 2020, en la Fondation privée du Carrefour des Arts. En 2019 ha sido galardonada con la beca VOCATIO, fundación belga de interés público que tiene como objetivo el apoyo a jóvenes talentos en el desarrollo de su carrera.

Información adicional

Página web
http://www.clara-marciano.fr/

Email
clara.marciano@casadevelazquez.org

Redes sociales

Eventos relacionados

Incipit-NB-Final-casa-velazquez
Exposición de los artistas de la Casa de Velázquez 2020-2021. “Incipit”

Del 17 de febrero de 2021 al 6 de marzo de 2021 Martes a viernes: 17 -20 / sábado: 11-14