Emma Dusong

Vídeo

Emma Dusong, artista plástica nacida en 1982, trabaja en torno a la voz humana con el objetivo de generar potentes experiencias, emocionales y sensoriales. Compone y escribe el conjunto de sus piezas vocales, que expone bajo la forma de instalaciones en movimiento, vídeos, grabados, objetos y performances.

Licenciada con matrícula de honor por la Escuela nacional superior de Bellas Artes de París en 2008, presenta su trabajo en Francia y a nivel internacional desde principios de la década de los 2000. En 2008, recibe el primer Prix agnès b. por su trabajo.

De forma paralela, escribe sobre el canto en el arte contemporáneo y el cine. Es doctora en ciencias del arte y estética, profesora en la Université de Picardie Jules Verne, donde dirigió el departamento de Artes plásticas entre 2018 y 2019.

Tras dos exposiciones individuales en 2016, en el Centre régional d’art contemporain d’Occitanie de Sète y en el CAIRN – Centre d’art informel de recherche sur la nature à Digne-les-Bains, participa en la exposición Polyphonies en el Centre Pompidou de París. En 2017 Annette Messager selecciona su trabajo entre sus coups de cœur para la cadena ARTE. Es representada por la galería Les filles du calvaire donde concibe en 2019 La voix libre, una exposición individual luminosa y vocal.

Su obra forma parte de las colecciones del FRAC Occitanie, el Musée Gassendi y el Fonds de dotation Maison Bernard, donde realizó una pieza sonora específica para la arquitectura de Antti Lovag. Actualmente concluye la escritura de un libro en el que continúa su exploración acerca de la noción de libertad y prepara una obra onírica y comprometida para el Museo de arte contemporáneo de Taipei.

Información adicional

Página web
https://www.emmadusong.org/

Email
emma.dusong@casadevelazquez.org

Redes sociales

Eventos relacionados

Incipit-NB-Final-casa-velazquez
Exposición de los artistas de la Casa de Velázquez 2020-2021. «Incipit»

Del 17 de febrero de 2021 al 6 de marzo de 2021 Martes a viernes: 17 -20 / sábado: 11-14