Johanna Speidel

De origen alemán, se establece en Madrid, en 1987. Trabaja fotografía y vídeo en instalaciones multimedia, desde 1990.

Involucrada en el movimiento asociativo de artistas plásticos, preside la asociación cultural La Ternura, desde 1996. Organiza encuentros entre artistas, acciones en espacios públicos, proyectos y exposiciones autogestionadas.

Ha expuesto su obra (Fotografía, Instalación Multimedia, Video) en ferias internacionales de arte contemporáneo como Berliner Liste, MiArt (Italia), Arco, Tránsito, Estampa o ArtSantander y en Bienales como la I. Bienal de la Once, Bienal de Cerveira (invited artist 2011 y 2020, Portugal),

Bienal del Milenio.

Quiero traspasar fronteras con una mirada firme, abrir espacios íntimos transparentes y trascendentes. Son lugares, donde las emociones capturan gestos que traspasan espejos, revisando conceptos e ideas anticuadas en composiciones fragmentadas.

Invito a mis amigas y amigos artistas a proyectos, fomentando nuestros trabajos con ideas y nociones compartidas, creando arte colectivo e interdisciplinario. Me gusta proponer estos proyectos independientes y participar en las propuestas de otros, para crecer como personas y artistas en un intercambio de ideas.

Información adicional

Página web
http://www.johannaspeidel.com/

Email
no disponible

Redes sociales

Obras de Johanna Speidel

Eventos relacionados