Julien Deprez

Grabado

Interesado por el diseño industrial y el grafiti, Julien Deprez ingresa en la Escuela de Bellas Artes de París tras obtener un DUT (diplôme universitaire de technologie) en ingeniería mecánica y teoría de la producción. Atraído inmediatamente por el grabado, conecta muy pronto este nuevo ámbito de exploración a su interés por los procesos técnicos e industriales. Así desarrolla robots dedicados a la pintura y el grabado, que permiten realizar grandes producciones abstractas, dando lugar a una reflexión sobre la propia técnica: ¿cómo combinar un medio clásico y tradicional como el grabado con máquinas digitales contemporáneas?

Al tiempo que experimenta con estas técnicas híbridas y pone a punto sus primeros robots, descubre la técnica de la impresión 3D. Se introduce entonces en el movimiento maker, frecuentando fablabs y eventos DIY. Concibe su propia impresora 3D, la industrializa y lanza Dood Studio, especializado en el acompañamiento de proyectos de fabricación aditiva. Este proyecto empresarial le permite viajar a África y Cisjordania, donde forma estudiantes en la utilización de esta tecnología.

En paralelo, desarrolla grandes robots pintores y grabadores que le asisten en su actual trabajo artístico. El grabado evoluciona así en una oscilación continua entre la mano y la máquina. Los robots son precisos, robustos e inagotables. La mano, por su parte, es capaz de pulir, bruñir, recuperar los blancos, borrar los trazos de la máquina…

Más tarde es contratado como grabador a buril por Maeght Éditions, donde retoma el medio que tanto aprecia y adquiere una sólida experiencia.

Información adicional

Página web
no disponible

Email
julien.deprez@casadevelazquez.org

Redes sociales

Eventos relacionados

Incipit-NB-Final-casa-velazquez
Exposición de los artistas de la Casa de Velázquez 2020-2021. «Incipit»

Del 17 de febrero de 2021 al 6 de marzo de 2021 Martes a viernes: 17 -20 / sábado: 11-14