Laia Argüelles

Artes visuales

Nacida en Zaragoza, Laía Argüelles es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universitat Pompeu Fabra (2008) y graduada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de Valencia (2015). Con un Máster en Investigación en Filosofía (Universidad de Zaragoza, 2019), actualmente es investigadora predoctoral en Filosofía en el área de Estética del Arte Contemporáneo.

Durante su formación ha realizado estancias académicas en King’s College London, University College London y Burg Giebichenstein Kunsthochschule Halle. Ha recibido reconocimientos como la Beca Pilar Juncosa y Sotheby’s de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca –en la Slade School of Fine Arts de Londres– o el Primer Premio del Certamen Nacional de Artes Plásticas Art Nalón.

Su práctica artística, vinculada al potencial de las imágenes y el lenguaje, se centra en gran medida en la búsqueda de materiales y fotografías para su posterior actualización a través de la intervención y el montaje. Sus libros, objetos y series indagan en las posibilidades de conexión y construcción de significado entre cuerpos e imágenes. Con un interés particular en las tensiones del cuerpo en el agua, su investigación profundiza en la traducibilidad de la experiencia y el uso de la imaginación como herramienta epistemológica.

Especializada en grabado y libro de artista, se interesa especialmente por los mecanismos de repetición de las técnicas de reproducción gráfica y el cuerpo del libro como estructura conceptual.

Información adicional

Página web
https://www.laiaarguelles.com/

Email
laia.arguelles@casadevelazquez.org

Redes sociales

Eventos relacionados

Incipit-NB-Final-casa-velazquez
Exposición de los artistas de la Casa de Velázquez 2020-2021. «Incipit»

Del 17 de febrero de 2021 al 6 de marzo de 2021 Martes a viernes: 17 -20 / sábado: 11-14