Lucía Loren

Lucía Loren, 1973

Bajo el binomio arte y ecología, he realizado intervenciones específicas en numerosos entornos naturales de España, Italia, Holanda, Portugal, Polonia, Suiza, Argentina, Sáhara Occidental. Me interesa visibilizar las interacciones ser humano/paisaje que han conseguido una relación respetuosa asentada en el cuidado y la reciprocidad. Esta estrecha vinculación con el paisaje, ha inspirado las intervenciones específicas a partir de pequeñas variaciones que reflexionan sobre el propio concepto de paisaje cultural, tratando de actualizar la percepción del paisaje en el contexto contemporáneo.

En muchas ocasiones, el proceso de trabajo se convierte en un espacio abierto a la participación de la población que habita el lugar, generando un intercambio de experiencias y conocimientos con la población rural. Es entonces cuando se difuminan los límites entre el proceso de creación, el activismo ecológico, la intervención social o la pedagogía. Esta simbiosis abre nuevas vías de comunicación a nivel social y emocional, y genera estrategias de representación que ayudan a comprender la red de interconexiones sobre las que se sostiene la vida.

He presentado mis propuestas plásticas en Centros de Arte Contemporáneo como: CDAN, MUSAC, IVAM, CAB, ACVIC, Sala Tecla, Matadero, La Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes, Estampa, Museo Contemporáneo Esteban Vicente, La Panera, Centro Cultural Montehermoso, Galería Estampa, Museo Provincial Bellas Artes de Tucumán, Jardín botánico de Bogotá, Palacio del Quintanar, Ap Gallery..

Información adicional

Página web
http://www.lucialoren.com/

Email
lucialoren@yahoo.com

Redes sociales

Obras de Lucía Loren

Eventos relacionados

Exposición colectiva: «YA NO ME QUEDA NADA MÁS QUE OLVIDAR».

Del 10 de febrero de 2022 al 5 de marzo de 2022 Martes a viernes de 17 a 20h. Sábado de 11 a 14h.