Mar Núñez

Artista y activista en el ámbito de las luchas por el derecho a la ciudad.
Desde comienzos de los 90, su trabajo plasma una mirada política sobre la identidad y la memoria como relatos construidos socialmente a través de la imaginería y los mensajes que circulan masivamente en la comunicación mainstream, pero también en el consumo íntimo de la foto privada (espacios que hoy día se han fusionado prácticamente en las redes sociales digitales).
A finales de la década ese interés se traslada a la experimentación artística y social en el espacio público, realizando desde ese momento un trabajo situado y colaborativo con grupos activistas urbanos. La trama de la ciudad es entonces laboratorio de intervención –desde lo ciudadano y desde lo simbólico– en dinámicas globales como la gentrificación, la competencia de ciudades y el papel de las instituciones políticas y culturales en ellas. También lo es de creación de nuevas formas de composición política, de análisis de nuevas subjetividades, y de producción de nuevos lenguajes híbridos político-artísticos. Este trabajo, muy relacionado con la acción directa en el espacio público, llega hasta hoy.
En general su trabajo combina elementos conceptuales y de investigación con una variedad de técnicas y materiales en los que la fotografía manipulada digitalmente tiene un gran peso, así como la instalación y la intervención en espacios públicos. Además, en él ha sido una constante reflexionar sobre las bases materiales de la producción artística y su justa adecuación a contextos de escasez.
En la actualidad está centrada en proyectos en los que incorpora la creación de objetos y su uso en dinámicas performativas.
Ha expuesto en salas como el Centre d’Art de Santa Mónica, Barcelona; el Círculo de Bellas Artes, Madrid; MEAC, Madrid; Museo Internacional de Electrografía, UCLM, Cuenca y en Resolution Gallery, LACPS, Los Angeles, CA, entre otras. Tiene obra en la colección del INJUVE y la Bienal de Vitoria.
Pertenece a la asamblea de Museo situado que reúne a colectivos del barrio de Lavapiés y al Museo Reina Sofía.

Información adicional

Página web
https://marnunez.art/

Email
no disponible

Redes sociales

Obras de Mar Núñez

Eventos relacionados

Exposición de Mar Núñez: Sensibilidad alterada. Estrategias del cuerpo dañado.

Del 4 de abril de 2023 al 29 de abril de 2023 Martes -Viernes, 17:00 - 20:00, Sábado, 11:00 - 14:00