Marco Moreira

Marco Moreira, de Portugal, vive en La Coruña, cursando el Doctorado en Creación e Investigación en Arte Contemporánea por la Faculdad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo. Licenciado y máster en pintura por la Faculdade de Belas Artes da Universidade de Lisboa. Tiene experiencia en las áreas de Multimedia, Ilustración, Animación, Dibujo, Fotografía y Artes Visuales, destacando el Curso de Animación en dibujo terminado en 2009 en el CIEAM en la Faculdade de Belas Artes de Lisboa. Recibió una beca en el programa Erasmus en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en 2009/10. Participa en varias exposiciones, residencias, proyectos editoriales, ferias y conferencias; destacando las exposiciones individuales: Untitled / Con título, exposición en la Fundación Luis Seoane, La Coruña, España en 2021; O meu fazer, cogita a tua percepção de ver, exposición en galería Módulo – Centro Difusor de Arte en Lisboa, Portugal en 2019; Tábula Plena, en la Fundação Bienal de Cerveira, Vila Nova de Cerveira, Portugal en 2018; Delineando… en Centro de Arte de São João da Madeira, Portugal en 2015. Participa en las exposiciones colectivas: 15ª Mostra de Arte Gas Natural Fenosa, en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) en La Coruña, España en 2018, Velar y desvelar en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) en La Coruña, España; Viagem ao Princípio do Mundo en Fórum da Maia, Portugal en 2015, exposición integrada en el proyecto Lugares de viagem – Bienal de Maia, 2015; pôr a paisagem a vibrar em consonância_______, en Espaço Mira, Porto, Portugal en 2014.

Participa en la 3º Edición de la Feria de Dibujo, Drawing Room 2019 con la Galeria Modulo de Lisboa, en Madrid, España. Fue artista becado en la residencia CREADORES 2018 de La Térmica en Málaga, España, y artista becado en la residencia del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) en La Coruña, España y también artista residente en los talleres de Viarco Fábrica de Lápis en S. João da Madeira, Portugal, en 2012. Es co-autor del producto ArtGraf nº1 comercializado y producido por esta empresa desde 2016.

Fue artista ganador del Concurso Novos Artistas 2018, de la Fundação Bienal de Cerveira, Vila Nova de Cerveira, Portugal y recientemente fue uno de los artistas seleccionados para adquisición de obra del, XVI Certame de artes plásticas “Isaac Díaz Pardo”, Diputación de La Coruña, España.

Es representado por la galería Módulo – Centro Difusor de Arte en Lisboa y esta presente en diversas colecciones nacionais y internacionais. Desarrolla en su mayoría dibujo, escultura, fotografía e instalación.


Tlm: (pt) 0351 919248989 / (es) 0034 673235986

Información adicional

Página web
http://www.marcomoreira.pt/

Email
info@marcomoreira.pt

Redes sociales

Obras de Marco Moreira

Eventos relacionados

Exposición colectiva: «YA NO ME QUEDA NADA MÁS QUE OLVIDAR».

Del 10 de febrero de 2022 al 5 de marzo de 2022 Martes a viernes de 17 a 20h. Sábado de 11 a 14h.