Rebeca M Urízar
Vitoria, 1996. Gestora cultural y comisaria.
Tras haber finalizado mi formación en Bellas Artes (2014, UPV-EHU Leioa) y especialización en Mercado del Arte y EERR (2021, Nebrija Madrid), he gestionado diversos proyectos culturales, principalmente a través de la Plataforma PROYECTOR de imagen en movimiento y de la Asociación cultural pluridisciplinar de CRUCE.
Di comienzo a mi carrera profesional de mano del equipo de Sopa Gallery & programa de residencias KAIR (2019-20, Kosice). Desde entonces he comisariado las siguientes exposiciones: programa oficial del Festival PROYECTOR (2021-25, varias sedes de Madrid), 臺灣回聲 Ecos de Taiwán (2025, Cuartel de Artillería de Murcia), Fragmentos y Vacíos (2023, AVAM – Matadero Madrid, ), Juncture (2019, Tabačka Kulturfabrik Kosice).
Además, he diseñado programas y organizado exposiciones en stands para las Ferias de ARCO (2021, stand Galería Cámara Oscura), HYBRID (2025, stand PROYECTOR) y ART MADRID (2025, Programa de actividades «Territorio Ciudad»).
Entre mis iniciativas, destaco la creación y desarrollo del programa de residencias Vertical<25, que contribuye a ofrecer oportunidades y espacios de difusión para artistas jóvenes y emergentes.
Me considero una persona comprometida, organizada, proactiva y con gran sensibilidad artística. Lo que más disfruto de mi profesión es poder crear puentes entre el arte y el público.
Información adicional
Página web
no disponible
Email
rebeca.marin.urizar.96@gmail.com
Redes sociales
Eventos relacionados
Jornadas de Estética, Comunidad y Ciudad: «¿POR QUÉ HACES ESTO?»
Del 20 de febrero de 2026 al 21 de febrero de 2026 Viernes 19:00 – 21:00h y sábado 12:00 – 14:00 h
II POP UP CRUCE (mercado efímero)
14 de diciembre de 2025 17-21h
I POP-UP CRUCE (mercado efímero). 30 AÑOS DE CRUCE
Del 30 de noviembre de 2024 al 1 de diciembre de 2024 11-21h




