Fecha

26 Jun 2021
Concluido

¡Escucha! JAVIER PIÑANGO

El Sábado, 26 de junio de 2021 - 20.30 H. Javier Piñango presenta en Cruce su nuevo disco Horizonte de sucesos

Javier Piñango ofrecerá en Cruce un concierto basado libremente en su nuevo disco, horizonte de sucesos, publicado en Junio de 2021 en el sello Ex-Nihilo Records. Un nuevo trabajo este “horizonte de sucesos” en el que Piñango presenta cuatro piezas sintetizadas y desarrolladas en torno a una "caída" profunda en el abismo que es esta frontera límite del espacio-tiempo y el punto de no retorno. Todo ello evocado desde una poética sonora que huye de lo "cósmico" para adentrarse en una oscuridad metálica, industrial y, como el propio concepto en sí, prácticamente indescifrable.

Javier Piñango (Madrid, 1962) lleva ya más de treinta años trabajando en la escena sonora de vanguardia española desde diferentes frentes: como músico, programador cultural, creador de sellos discográficos, periodista musical, etc. 

Como músico, tras años de haber formado parte desde finales de los 80 de diferentes grupos y formaciones, Javier Piñango viene trabajando desde 2010 con un proyecto personal bajo el título genérico de i.r.real, centrado en la tensión y la narratividad sonora y fuertemente asentado en el uso del sintetizador analógico Korg MS-20. Desde entonces combina la publicación de trabajos de la serie i.r.real con otros planteados al margen de la misma y centrados también en el campo de la síntesis analógica aunque en este caso de forma más abstracta, además de colaborar asiduamente con otros músicos tanto en proyectos de improvisación libre como de fusión de elementos analógicos y digitales.

https://www.soundcloud.com/experimentaclub
https://plustimbre.com/artists/pinango.html
https://www.caam.net/es/actividades_int.php?n=4247
https://www.youtube.com/watch?v=6IY5Sql8uyg
https://www.youtube.com/watch?v=UykrKkNz5aE

Deja un comentario