Fecha

17 Nov 2022 - 10 Dic 2022
En curso...

Programación horaria

Martes -Viernes

17:00 - 20:00

Sábado

11:00 - 14:00

Exposición Ana Pérez Pereda «Queriendo ser lenguaje»

El jueves 17 de noviembre de 2022, a las 19:30h se inaugura la exposición de Ana Pérez Pereda “Queriendo ser lenguaje” que permanecerá en Cruce hasta el 10 de diciembre.

El 26 de noviembre, a las 12:00h, Monserrat Palacios realizará una performance de voz basada en una de las piezas de la muestra.

La exposición está comisariada por Fernando Baena

"La capacidad del ser humano de expresarse y comunicarse con los demás a través del sonido articulado o de otros sistemas de signos”. Esta es la definición de lenguaje según la Real Academia de la Lengua.
Este conjunto de señales me dan a entender algo, me llevan a reunir conceptos: secuencia, azar, procesos lentos, repetición, listados, ausencias o presencias... que, mediante su asociación, producen un alfabeto diferente y por ende un nuevo contenedor de significados.
Nuestro universo es una acumulación de aconteceres, el descubrimiento desde la nada es difícil de imaginar, vivimos en sucesión, todo es producto de un predecesor, siempre habrá algo que podamos reinterpretar, “cada vida es una enciclopedia, una biblioteca, un muestrario de estilos donde todo se puede mezclar continuamente y reordenar de todas las formas posibles”, como lo veía Italo Calvino.
Esta resignificación de las cosas resulta de una reflexión hacia la esencia del Tiempo que, a través de su huella hace posible mensurar los objetos cotidianos. Éstos parecen estar en un continuo estado intermedio, de encuentro casual, buscado o de espera, entre lo aparentemente inactivo y lo que el tiempo va escribiendo en su silencioso discurrir.
“Queriendo ser lenguaje” contiene un gran despliegue procesal y técnico que reclama el ritmo natural de los procesos, los rastros que dibuja un Tiempo lento y paciente, intentando contrarrestar este ritmo frenético que ha ocupado nuestras vidas. 

Deja un comentario