Fecha

12 May 2022 - 4 Jun 2022
Concluido

Programación horaria

Martes - Viernes

17:00 - 20:00

Sábado

11:00 - 14:00

Exposición @tachar_la de Paula Lafuente

El jueves 12 de mayo de 2022 se inaugura la exposición de Paula Lafuente @tachar_la *mística ciborg comisariada por Mario Gutiérrez Cru que permanecerá en Cruce hasta el 4 de junio de 2022. En colaboración con PROYECTOR.

La obra de Lafuente se sitúa en un territorio ambiguo, nos ofrece un espacio de lo noresuelto en la propia corporalidad: es un cuerpo que se sabe en contacto, que es materia y coordenadas, y que como cualquier otra vida tiene una dimensión personal, social y política. La experiencia, tanto de la propia artista como de aquel que la presencia, sucede a modo de pregunta que invita a la escucha como herramienta para poder orientarnos. Generalmente, y a nivel formal, todo ese territorio se presenta desde la simplicidad del gesto y de los elementos necesarios para activar dicha disposición.

En este caso tenemos la ocasión de presentar @tachar_la *mística ciborg, el día 12 de mayo en Cruce, calle doctor Fourquet número 5. Este proyecto surge, tal como he conversado con Lafuente en distintas ocasiones, desde la necesidad de cuestionarse los modos en los que la red social Instagram produce y gobierna la subjetividad. Dando
un paseo por el perfil nos damos cuenta que ya desde enero de 2017 se propone tapar el objetivo de la cámara cada vez que quiere hacer una publicación en la red social y que este gesto, casi infantil, entre el juego, la provocación y el combate a la sobreexposición de la vida, produce una serie de residuos hechos de piel y luz que reclaman la experiencia de la corporalidad en relación con un mundo que cada vez más se concibe para el consumo.

En su versión expositiva, se plantea como un espacio para el encuentro y se activará como tal los sábados 14 y 21 de mayo de 12 a 13 horas. Tal como ella misma comenta: “necesitamos encontrarnos, en nuestra dimensión humana, territorial y espiritual. Necesitamos pensarnos y sentirnos como agentes y no solamente como productos de consumo en este tecnocapitalismo nuestro.”

Autores

Deja un comentario