Fecha

18 Jun 2022
Concluido

FESTIVAL ¡ESCUCHA! PRIMAVERA ’22: DARÍO BERNAL VILLEGAS, WADE MATTHEWS

El sábado 18 de junio de 2022, a las 20:30h tendremos una nueva sesión del Festival ¡Escucha! PRIMAVERA '22 en esta ocasión con la actuación de Dario Bernal Villegas, ciudad de México (percusión) y Wade Matthews (laptop-laptop)

Darío y Wade se conocieron por primera vez en Cholula, México cuando este último impartía un curso de improvisación como parte del Festival Instrumenta Verano. Desde aquel encuentro hace casi 20 años, han actuado juntos en repetidas ocasiones en Ciudad de México, Morelia, Cholula y París a pesar de no vivir nunca en el mismo país. Aparecen juntos en varios discos, incluidos: Enantio Dromia y Parallaxis.

Ahora da la feliz casualidad de que Darío está en Madrid para otras actividades justo en fechas del festival. Así estos dos viejos amigos pueden retomar una relación musical que sólo puede resumirse a través de dos referencias. Primero, la idea propuesta por Roland Barthesde que el estilo no es algo elegido sino parte de lo que es uno mismo y por lo tanto, inseparable de su identidad. Y segundo, la declaración del percusionista francés, Lê Quan Ninh: "no quiero tocar música improvisada. ¡Quiero improvisar! Y así es con este dúo. Las etiquetas no sirven de nada. Basta con decir que este dúo tiene que ver con la música, con hacerla juntos, ahora, aquí y sin traba alguna.


Deja un comentario