Fecha

27 May 2023
Concluido

La Llave o26/ HERIDA

«mi persona está herida/ mi primera persona del singular».
Alejandra Pizarnik, Textos de sombras y últimos poemas

La tarde del sábado 27 de mayo a las 19:00h, Cruce presenta el evento colectivo de La Llave, donde varias disciplinas como el collage, la performance, el videoarte, las instalaciones y el shibari conversarán alrededor de la HERIDA, el tema central de la muestra.
Una exploración de cómo la salud mental, los cuidados y el dolor envuelven la obra de artistas emergentes actuales, desde áreas muy diversas como la familia, la violencia de género, la infancia o la tradición. Una muestra de un sentir generacional, marcado por la propia emocionalidad y su gestión a través de las nuevas herramientas de la época, así como del arte. Siendo este terreno floreciente para el dolor ¿cuáles son las heridas abiertas, o cicatrices, actuales?
Artistas presentes en la muestra:
● SCARLATANA: shibari performance
● EVA ELCANO: videoensayo
● ANANDA SÁNCHEZ: fotografía
● LAURA NADESZHA: instalación interactiva
● PIERO VICENTE: videoarte
● MAYA PITA-ROMERO: instalación
● OMAR I. SÁNCHEZ: collage
● SALLY HERNÁNDEZ: instalación y performance

Pase + consumición: donación de cinco euros mín. Incluido picoteo y performance.

El colectivo La Llave es un grupo de jóvenes artistas, nacido en 2020, que crea en diálogo e hibridación artística. Tras haber participado de un formato de revista digital, desde mayo de 2022 realizan exposiciones efímeras con artistas emergentes. La comunidad, el diálogo y la presencia son la clave de sus actividades. El arte como llave a otros mundos.
Más información en su instagram @lallavemag

Deja un comentario