Adrian Schindler

Artes visuales – Fotografía

Adrian Schindler es licenciado por el Institute for Art in Context – UdK Berlin (2015), por el ENSBA de Paris (2012) y estudió performance en la SAIC y el Columbia College de Chicago (2011). Desde 2017 participa en la Research Platform and Doctoral Practice in Arts de Ginebra.

Su práctica proteica trata la relación entre acontecimientos históricos a menudo traumáticos, la producción cultural y la ideología a través del prisma de relatos biográficos o marginales. Combinando una investigación documental con deambulación y encuentros, dirige su atención hacia el espacio público, las instituciones y la esfera privada, y examina cómo los modos de representación participan en la construcción de identidades nacionales y afectan las subjetividades.

A menudo colaborativa, su metodología explora las modos de interpretación formal y performativa de documentos del pasado con el objetivo de evidenciar sus ecos sociales y políticos en el presente. Desde hace tiempo trabaja sobre la problemática relación fraco-alemana y en torno a un archivo fotográfico familiar de la Segunda Guerra Mundial.

Ha presentado su trabajo en el FRAC Champagne-Ardenne (Reims), Ludwig Forum (Aix-la-Chapelle), La Grande Halle de La Villette (París), La Capella, (Barcelona), Mahal Art Space (Tánger), One Gee In Fog (Ginebra), Galería Analix Forever (París) y La Comédie (Reims). Ha participado en programas de residencia en Château Nour (Bruselas), la Casa de Velázquez (beca de intercambio con Hangar), Le Centquatre (París) y ZK/U (Berlín), entre otros. En 2017, AKV Berlin publicó su libro Itinéraires et détours d’un monument migrant, coproducido por el FRAC Champagne-Ardenne. Desde 2013 colabora habitualmente con la artista Eulàlia Rovira.

Información adicional

Página web
http://www.adrianschindler.com/

Email
adrian.schindler@casadevelazquez.org

Redes sociales

Obras de Adrian Schindler

Eventos relacionados

Incipit-NB-Final-casa-velazquez
Exposición de los artistas de la Casa de Velázquez 2020-2021. «Incipit»

Del 17 de febrero de 2021 al 6 de marzo de 2021 Martes a viernes: 17 -20 / sábado: 11-14