Denisse Nadeau

Su experiencia se despliega en conjunción del arte y el psicoanálisis tanto en la clínica psicoanalítica como en el ámbito artístico.

Es responsable de la sección de arte y socia de la sede de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis de Madrid y de la asociación Circulo Lacaniano James Joyce. En el ámbito del psicoanálisis se ha formado en la Universidad Bolivariana, en la Escuela de Psicología Grupal y Análisis- Institucional Enrique Pichón- Rivière, en el Centro Clínico Freudiano Fort- Da (Santiago de Chile). en el Colegio de Psicoanálisis y en la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (Madrid). Su investigación de tesis doctoral de la Universidad Autónoma de Madrid, trata el «Saber-hacer del artista: Arte, Sublimación y Sinthome” desde el encuentro entre arte y psicoanálisis, explorando el tema del objeto en el arte de acción (performance).

Ha colaborado en comisariados, coordinación, grupos de estudio, debates, exposiciones, instalaciones, performances y conferencias performáticas en distinto proyectos artísticos en Cruce, ABM Confecciones, Patio Martín de los Heros, Wilko Art Gallery, PEPA performance, PROYECTOR Videoarte, Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y Secuencia de Inútiles entre otras. Es co-fundadora de la plataforma CONJUNTAS P-r-y-c-t-s y del grupo de improvisación interdisciplinar LAC.impro.

Información adicional

Página web
http://www.cilajoyce.com/arte

Email
denisse.nadeau@gmail.com

Redes sociales

Eventos relacionados

LAC 19.05.24. Encuentro de Improvisación Interdisciplinar

19 de mayo de 2024 12:30

La voluntad

CRUZANDO CRUCE – Performance & Variaciones

27 de abril de 2024 14:00-16:00h

LAC 7.04.24. Encuentro de Improvisación Interdisciplinar

7 de abril de 2024 12:30

La voluntad

LAC 17.03.24. Encuentro de Improvisación Interdisciplinar

17 de marzo de 2024 12:30

La voluntad

LAC 18.02.24. Encuentro de Improvisación Interdisciplinar

18 de febrero de 2024 12:30

La voluntad