Enrique Corrales

Co-director del Máster PHotoEspaña y profesor de fotografía en la Universidad Europea de Madrid, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Cinematografía y Fotografía cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. La Habana. Cuba 1997. Desde 2004 forma parte del colectivo de investigación cultural Zaunka.

En el ámbito de la creación ha recibido varios premios y galardones entre los que cabe destacar el Premio de creación artística de la Comunidad de Madrid 2006, Premio Montehermoso Creación 2006 o el Premio Especial del Jurado al mejor documental Festival de cine Iberoamericano de Huelva 2005.

Sus trabajos han sido proyectados en prestigiosos certámenes internacionales como Les Reencontres internacionales Paris/Berlin/Madrid 08, en festivales de cine y documental tan importantes como Documenta Madrid 08, Docusur (Tenerife), en el European Independent Film Festival de Paris, Portobello FilmFestival (Londres), Festival de cine Pobre de Gibara (Cuba) o el Digital Barcelona Film Festival de 2006, etc.

Sus obras han sido expuestas en centros de arte como el Centro de Creación Industrial Laboral de Gijón, Periferias 2008, Intermediae/Matadero, La Casa Encencida, Montehermoso… en galerías de arte como Off Limits (Madrid), The Aram Gallery (Londres), Galerie Klauss Braun (Berlin) y Universidades como Goldsmiths College, University of London.

Información adicional

Página web
http://www.zaunka.com/

Email
no disponible

Redes sociales

Eventos relacionados

LAC 25.10.2020

25 de octubre de 2020