Proyecto Chilco

Proyecto Chilco surge  de la inquietud sobre el trabajo de compenetración y la escucha activa del performance en pareja y con la idea de investigar nuevos puntos de vista no tanto sobre la performance, sino desde la performance. Busca llegar a un público diverso con un mensaje crítico y directo sobre las acciones del ser humano, en su relación con la naturaleza. Trabajan principalmente con materiales reciclados a fin de generar dicha  conciencia crítica sobre la acumulación, la contaminación o los ritmos y conductas de la sociedad actual.

Proyecto Chilco está compuesto por Ana María Serpa Toledo y Rebeca Moreno Villarín, licenciadas en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Complementan su formación con  encuentros de performance, dirigidos por profesionales  como Nieves Correa, Bartolomé Ferrando y Steven Cohen, entre otros.

Ana María Serpa Toledo: Nació en Bogotá – Colombia, reside actualmente en Madrid. Estudió Artes Plásticas y Visuales en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Se licenció posteriormente en la Universidad Complutense de Madrid. Artista multidisciplinar, con especialidad en la creación de espacios y objetos escenográficos. Sus proyectos se caracterizan por ser: -in situ- o procesuales e involucrar diversas técnicas artísticas; pintura, dibujo, escultura. www.serpa-art.com

Ha participado en exposiciones colectivas como EEA Escorial Estudios Abiertos, Acciones Complementarias UCM Programa de extensión Universitaria, ACCIÓN!MAD, Cohete Toledo Lanzadera Internacional de Arte, Acción Spring (T)  UCM y forma parte de la Guía 50 Creadores Latinoamericanos en Madrid de Casa de América 2019. En el año 2020 fue seleccionada para las Residencias de Creación Autoconfinamiento como parte de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales MAV y La Neomudejar.      

Rebeca Moreno Villarín: Nació en Madrid, donde reside actualmente. Licenciada en Bellas Artes por la Complutense de Madrid. Estudió un Máster de Artes Visuales y Educación desde un enfoque Construccionista en la Universidad de Barcelona. Artista multidisciplinar, enfocada en la ilustración y diseños para ropa, profesora de yoga y arte. Su trabajo personal fusiona su formación en diversas aéreas, trabaja con el arte a través de la meditación, la experimentación, la pedagogía y el cuerpo en movimiento.

Información adicional

Página web
https://www.proyectochilco.es/

Email
proyectochilco@outlook.es

Redes sociales

Eventos relacionados

LAC 09.05.2021

9 de mayo de 2021

LAC 04.04.2021

4 de abril de 2021

LAC 21.03.2021

21 de marzo de 2021

LAC 28.02.2021

28 de febrero de 2021

LAC 24.01.2021

25 de octubre de 2020