¡Escucha! presenta a Inés Pérez Wilke (danza) con Gregorio Kazaroff, Paloma Carrasco López y Javier Entonado

14 de abril de 2023 20:30h

8€

El viernes, 14 de abril de 2023, a las 20.30 h se presenta en Cruce la bailarina venezolana afincada en Francia, Inés Pérez Wilke que compartirá sus improvisaciones con nosotros, en diálogo con la crucial Paloma Carrasco López, y dos figuras esenciales de la escena madrileña: Gregorio Kazaroff y Javier Entonado.

Además, durante su estancia en Madrid, Inés Pérez Wilke, protagonizará la improXession #4 de Escucha en Movimiento y un taller intensivo de improvisación performativa. [más información en: https://www.facebook.com/events/179517911523092] e inscripciones en interseccionesmadrid@gmail.com].
Nos complace enormemente la voluntad de Intersecciones y de Escucha en Movimiento de compartir su programación con nosotros, algo que marca un antes y un después para la consolidación de la escena madrileña de libre improvisación.

Inés Pérez Wilke es Investigadora y performer interesada en los procesos que permiten la emergencia de la improvisación a partir de principios identificados en manifestaciones populares Latinoamericanas. El intercambio y las sinergias interculturales son en su trabajo un territorio de intercambio y fabricación constante que permite acceder a recursos no visibles y a un estado de creación. Alumna del programa PAUSE del Colegio de Francia, es también Investigadora asociada en el Centro de Epistemología de la Literatura y las Artes Vivas, Université Côte d’Azur, ha desarrollado trabajos colaborativos de creación, transmisión e investigación en las artes escénicas en América Latina en Venezuela, Cuba, Brasil, Colombia y Bolivia donde ha trabajado con grupos comunitarios y asociaciones en procesos de investigación-creación a través de las artes escénicas. Residenciada en Francia desde 2021, continúa sus colaboraciones en España, Italia, Austria con la red europea de improvisación. Campos de estudio: Improvisación, estética decolonial, transformación social, Interculturalidad. 

Deja un comentario