Presentación revista ACTA 8

6 de julio de 2023 20:00h

El jueves 6 de julio de 2023, a las 20:00h tendrá lugar la presentación de la revista ACTA 8 seguida de un conversatorio con profesionales de la edición. Participan Julia Ayerbe, activista, investigadora, comisaria y editora y Sara Santana, artista e investigadora

ACTA es una revista académica producida por las alumnas del itinerario de Teoría y Crítica del máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual, ofertado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS). ACTA 8 toma como punto de partida el concepto de red y su relación con el ámbito cultural, proponiendo una mirada que contemple casos y contextos en los que esta se hace presente tomando múltiples formas.

La publicación cuenta con once artículos, divididos en cuatro secciones que cuentan con una línea de contenido propia: Redes, organicidad y tecnología; Redes, economía y política; Redes, productos culturales y exposiciones; y finalmente Redes, autobiografías y vínculos afectivos. El objetivo no es llegar a una definición unánime de esta noción transversal, sino, más bien, dar cuenta de la multitud de ámbitos y objetos de estudio en los que, sin ser necesariamente evidente, está latente la noción red. Todo ello con la voluntad de ampliar la concepción del término, superando la idea de red como una serie de vinculaciones exclusivamente horizontales, y proponiendo una noción de red que articula interacciones que no solo se establecen desde el beneficio mutuo, sino también desde la explotación o la apropiación.

Deja un comentario