Errática

8 de abril de 2024 18h-20h

Laboratorio de procesos y clínica de obra
Coordinado por Rocío Valdivieso y Romina Casile

Errática se propone como un espacio de reflexión en torno a la práctica artística; un espacio construido grupalmente en el cual abordar los procesos de creación de cada participante y acoger intuiciones, incertidumbres y deseos.

A partir de la puesta en común, de la escucha y de una serie de ejercicios, profundizaremos en los proyectos de cada uno/a para fortalecer y situar la práctica. Proponemos detener la atención en las búsquedas, tanto propias como ajenas, y adentrarnos en los pliegues del hacer con el objetivo de acompañarnos, pensar las prácticas y distinguir intereses y hallazgos.

Además, buscaremos provocar nuevas referencias-alianzas y estimular la rearticulación de saberes para ampliar el campo de acción, ya que concebimos la práctica artística como una práctica relacional y vincular.

Algunas preguntas-disparadores con las que trabajaremos son: ¿Qué moviliza nuestro hacer? ¿Qué nos dice la práctica? ¿Qué instaura nuestro hacer? ¿Cómo son nuestras estrategias de creación-investigación? ¿Cómo nos inscribimos en el campo artístico? ¿Cuáles son nuestras referencias? ¿Y nuestros agenciamientos?

Recurriremos a ejercicios de escritura, de asociaciones y de referencias que nos permitirán analizar las piezas anteriores y acercarnos al momento actual de la práctica de cada participante.

Inscripciones abiertas
Grupos reducidos

Se reserva el lugar con el pago
Consultas: laboratorioerratica@gmail.com

Deja un comentario