Rafael Quintero

A lo largo de su trayectoria ha trabajado en diferentes campos dentro de las artes plásticas. A finales del 79 y comienzos del 80 comienza su aprendizaje en el dibujo, la pintura, el grabado, la escultura y termina su formación artística en Sevilla, licenciándose en Bellas Artes en el 84. Siempre ha empleado el arte como una reflexión sobre el mundo que le rodea, la condición humana y la función propia del arte. Las disciplinas artísticas le han ofrecido la oportunidad de mirar las cosas desde ángulos diferentes, con una mirada caleidoscópica y poliédrica.

En los años 90, su práctica artística es heterogénea y diversa. Aunque desarrolla la pintura en muestras individuales como: “Soma VII” (1992), en el Palacio de Viana en Córdoba, “Cruz de agua III” (1993), en la sala de la Universidad de Málaga y “Espejo tachado” (1996) en el Museo Municipal de Palma del Río, Córdoba, su interés por la naturaleza del espacio como marco de la obra, por la verdadera esencia de los materiales empleados y por los límites y el sentido de la pintura, le llevan a desarrollar un trabajo con diferentes disciplinas. Esta interdisciplinariedad se manifiesta en la utilización del video en las piezas “Night Shot #07”, para “Microespacios” (MAD ́03, Madrid y Barcelona) y Night Shot #09, (CO ́04, Córdoba), y en el desarrollo de instalaciones como Teoría del éxtasis (o breve discurso sobre el exceso),1993, (II Encuentro Internacional de Performances y Arte Raro, Madrid); Reposa tus heridas, 1993, (II Encuentro de Performances y Nuevas Formas de Creación, Granada); Ciclo X-X, 1994, (III Encuentro de Performances y Nuevas formas de creación, Granada); Tragedia con agrimensor, 1996, (dentro de su exposición “Espejo tachado”, Museo Municipal de Palma del Río, Córdoba); Homenaje a una mentira,1997, (en la muestra “En efecto”, Cruce, Madrid); Todo lo imprevisto, El momento ha llegado, Medio lleno medio vacío, Tu cabeza, Verdad capital y Nido (en la muestra “De las alegorías”, 1999, (Alternativa siglo 21, Málaga); Libro de memorias,1998-2005, (en “Proyecto para un texto”, Centro de Arte Pepe Espaliú, Córdoba, y “Disidencias”, ciclo Alternativa siglo 21, Málaga).

Desde 2020 viene trabajando en una serie de pinturas que muestra en 2024 en el espacio Cruce. Arte y pensamiento contemporáneo, Madrid, con el título “El pensamiento como materia”.

Información adicional

Página web
no disponible

Email
no disponible

Redes sociales

Obras de Rafael Quintero

Eventos relacionados

Exposición de Rafael Quintero «El pensamiento como materia»

Del 1 de febrero de 2024 al 2 de marzo de 2024 Martes -Viernes: 17:00-20:00, Sábado 11:00 -14:00