Fecha

25 Abr 2024 - 25 May 2024

Exposición Natalia Auffray

El jueves 25 de abril a las 19:30hs, el espacio CRUCE acoge la exhibición individual de la artista Natalia Auffray hasta el 25 de mayo. Al cuidado de Fernando Baena.

Analizar, atender para entender.
Hacer con lo que se tiene, detenerse y observar; mirar con tacto.
Reunir cosas de procedencia diversa, recolectar memorias del entorno inmediato.

Los objetos cotidianos entendidos como detonantes y soportes simbólicos: espigando recuerdos y manipulando objetos, organizo estructuras internas resistentes y actualizo los lugares habitados.


Las cosas aparecen como improntas ajenas que identificamos como propias, dibujando mapas simbólicos; transformar desde lo sensible, la intuición y el azar, …. la estructura se construye naturalmente: dejar que los materiales condicionen la forma, desde la escucha.
El esfuerzo es no hacer esfuerzo.


La memoria, depósito personal, filtra, reordena, guarda y conserva, custodia y cuestiona, distorsiona vivencias, agrega datos constantemente, actualiza los vínculos, sustentándonos.
Lo relacional y lo comunal, inestables en su equilibrio y en proceso constante de intercambio y adaptación, se construyen con el cuerpo como herramienta.

La piel, la que ve, conecta y aísla, es territorio limítrofe entre lo tangible e intangible, permite el contacto con el exterior sin perder lo de adentro.

Pero … ¿ Cómo tocamos ?

Cuando los cuerpos se rozan, personas y objetos se vinculan en un espacio-tiempo.
En constante movimiento, los objetos y sujetos traducen e interrogan los lugares de estar.
Interceptar e intervenir, detenerse para cimentar identidad, propósito y significado, edificar arquitecturas y estructuras contenedoras.


Ramas, telas con memoria, papeles, marcos encontrados, toldos desechados, grapas, aguja libre, hilos de algodón,….
Objetos-reliquia, trouvailles, ensamblajes, objets trouvés.

Las obras aparecen como pausas del momento presente; se despliegan como acción reparadora estableciendo un nuevo orden para mantener unido, para allanar el paisaje.

Hacer es pensar con las manos.

15 de abril, 2024

Natalia Auffray

Autores

Deja un comentario